sábado, 27 de octubre de 2007

Refugio



Se que "La Vejez es una enfermedad llamada Vida"

Recuerdo la primera vez que fui al asilo "el Refugio", mi cuerpo entero se estremecio al ver cientos de años ahi reunidos, tantas vidas, historias, sufrimientos, enfermedades, abandono, dolor, tristeza, despojo, humillacion, gritos desesperados, siencios, carencias del alma, ojos vivos, ojos de muerte, ojos sedientos de una caricia no importa en donde en el alma o en el cuerpo, la muerte inminente, el final de sus vidas, el regreso de ese hijo de sus entrañas que ahi lo abandono, ya sea con frialdad o con engaño, pero abandonados a su suerte, seres todos diferentes.. cada uno con una magia indescriptible, hombres, mujeres, reunidos todos en ese mismo lugar recibiendo la caridad de personas con alma noble, dando su tiempo... probablemente haciendo un lado su vida, por el solo hecho de ayudar al projimo.

Que hcieron mal?, No se entregaron?, No lucharon lo suficiente?, No sembraron amor?, No ayudaron al projimo?, Fueron malos padres?, Fueron malos hijos?, Porque estorban?, Ya no pudieron exprimirlos mas y los abandonaron?, Fueron perversos?, Que pecado capital cometieron?, Quienes son sus jueces?, No creyeron en Dios?, Que sucedio?..... No, lo se... pero me duele.
En ellos he encontrado una gran leccion de vida, te reciben siempre con una sonrisa, te quieren, te agradecen, te hacen sentir que alivias su dolor y su pena, te dan tanto, te llenan el alma, no es peran mas que un roce, una sonrisa, un abrazo, un beso, una caricia, una fusion de miradas, un granito de ayuda, amor desinteresado, complicidad, gratitud, humildad, cariño, respeto, veneracion, tanto que no puedo describirlo con palabras, pero si puedo sentirlo en mi cuerpo y en mi alma...Le doy Gracias a la Vida por esta experiencia llamada Vida.

No hay comentarios: