sábado, 24 de noviembre de 2007


Hoy fue un dia muy especial, tu y el iniciaron esta tradicion de celebrar el dia del pavo..recuerdo que para ti era todo un ritual, y gustosa nos recibias..siempre hermosa y con una sonrisa...Ahora se que la tradicion del pavo no te importaba en lo mas minimo..lo que querias , era la union, la convivencia, el que estuvieramos contentas..Siempre te extraño.. pero mas en estas fechas.. siempre estabas al pendiente de cada uno de los detalles... .

Me imagino que para ti.. fue un regalo de la vida vernos reunidos y felices, tu hermano tan parecido fisicamente a ti, imitando tu forma de hablar y de reir, a tus tres hijas jugando como si no hubiesen tenido infancia, haciendose cosquillas, bailando, arrastrandose por el piso, compartiendo sus amores y dolores, a mi como siempre soy el blanco de esas dos brujas..burlandose porque se me olvidan los pasos de la coreografia que voy a bailar en el teatro, tus nietos felices corriendo por toda la casa, tu consentida...no te creas madre.. cantando tus canciones, y tu pequeña haciendo alarde de su fuerza, y nosotras muriendonos de miedo corriendo por la casa... tu madre..inocente mujer que me parte el alma, haciendonos creer que tiene la fortaleza de un ceiba..brindando en silencio a tu salud, pero extrañandote mas que nunca..habia en su mirada un dejo de tristeza y soledad, que solo una madre puede sentir al perder un hijo.... Como el, por desicion propia ha perdido contacto con nosotros, de repente quiero imaginar que se fueron de vacaciones..y eso me da una chispa de alegria..madre mia.

Antes de irte me pediste que continuara con tu labor, que no nos separaramos, que sin apoderarme de la vida de mis hermanas , de mi tio, y de mi abue, estuviera al pendiente siempre..y es lo que estoy haciendo continuando con tu labor llamada..Amor.

1 comentario:

30سيلفيا دي ماس dijo...

siguendole , leyendole , no siempre dejo un mensaje pero creame que le leo atenta a cada palabra