lunes, 10 de marzo de 2008

La Monarca







Con el corazon latiendo al mil por uno inicio el dia, dos horas nos tomo llegar a este maravilloso santuario de La Mapriposa Monarca...
con los sentidos bien abiertos y desnudando poco a poco el alma o arrancandome la coraza de la proteccion y de la vida me deje llevar por reconocer cual fue el motivo de este viaje..Reconfirmar?, Aceptar?, Renunciar?, Transformar?, Vivir?, Asimilar un proceso individual?, Volar?, mis emociones saltaban una a una, el paisaje maravilloso de pinos y caminos frios, aun con un sol radiante, marcaron la pauta para rendirme ante Dios y ante la Vida, la fragilidad de mi corazon sumada a la busqueda de mi alma me hicieron sentirme aun mas sencible y las lagrimas comenzaron a acariciar mis mejillas, una emocion y energia invadia mi cuerpo, completamente viva y feliz, haciendo un recuento de los daños y de la felicidad vivida en todos estos años de vida que tengo..El valorar la vida y la muerte, y sentirme dichosa por tener la oportunidad de vivir ese momento que definitivamente marcara el rumbo de mi historia....
Finalmente llegamos al lugar en un estado de euforia, listas las tres para iniciar el encuentro, llevadas por caballos, sintiendo el sonido del viento y el canto de las aves y la voz de esos pinos y arboles maravillosos que nos invitaban a relajarnos, a sentir, a vivir, y a ser parte de ese momento unico de vida. poco a poco me iba despojando de todo aquello que no necesitaba en ese momento y disfrutaba de cada paso, de cada instante, esperando finamente la aparicion de estos seres maravillosos llamados mariposas...
Dios mio, el verlas, fue como si se me paralizara el tiempo, la vida, los sueños, la magia, el corazon, y en un estado total de euforia, atonita, sin poder expresar palabra, y el corazon latiendo al mil por uno me deje llevar, las observaba de cerca podia sentirlas, volaban arriba de mi, atras de mi, a un lado de mi, y me sentia una mas de ellas, me perdi en su silencio, en su vuelo, en su presencia, en su mundo, donde aparentemente son seres fragiles, hermosos, llenos de vida, me impresiono el darme cuenta QUE EL FRIO LAS APAGA NO LES PERMITE VOLAR, NECESITAN DEL CALOR DE LA VIDA PARA VIVIR, PARA VOLAR, PARA BUSCAR OTROS HORIZONTES QUE LES PERMITAN SER LIBRES Y LOGRAR SU COMETIDO....De la misma forma me di cuenta que no podemos vivir una vida fria, sin el calor de la vida, sin amor, sin lucha, sin coraje, con la ausencia de Dios en nuestras vidas..Asi es..morimos y no volamos y no queremos darnos cuenta...
Si tocas sus alas pierden fuerza, les arrancas la vida y la lucha por subsistir, sin embargo si buscas la forma correcta puedes acercarlas al sol y a la vida, y emprenderan vuelo..Con amor..Eso es todo..respetando su espacio, su transformacion... su metamorfosis.
Contnuamos caminando lento, a su paso, disfrutando todo lo existente en ese lugar...y finalmente llegamos al final del camino donde millones de ellas vuelan, juegan, se divierten, viven...nos postramos en ese recinto sagrado en silencio a pesar de la gente inconsciente que visita el lugar, pero pusimos una proteccion a nuestro espacio para no ser invadido por nadie..y comenzamos a meditar, a dejarnos llevar, a sentir la energia del sol, el aleteo, su vuelo, su vida, su presencia, envueltas en esa magia que la naturaleza nos da...Sentirlas tan increiblemente cerca tan solo a unos centimentros de distancia, fue increible...me invitaban a Volar, a Vivir, a encontrar mi Camino, a ser total y completmente Feliz...

1 comentario:

30سيلفيا دي ماس dijo...

wow
que
descripcion
va mas alla
de esos seres
es una replica de uno mismo
maravillosa experiencia
suerte
en tu metamorfosis
en tu vuelo
besos
abrazos
y
cero
manzanas